Ricciardino, vocero del gobierno, en Radio EME: “Están confirmados dos casos de contagio”

Leonardo Ricciardino, vocero del gobierno provincial, se refirió en Radio EME a la drmamática situación que está atravesando la Argentina y el mundo ante el avance de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En el comienzo de la charla, hizo hincapié en la provincia de Santa Fe, donde “hasta ahora están confirmados dos casos de contagio y la idea siempre es tratar de bajar la curva de contagio que persigue el fin de no saturar las instalaciones medicas y poder atender a toda la gente“.

Hay que ver lo que ha pasado en España e Italia, donde los médicos han tenido que decidir quién vivía y quién moría: si había una persona que estaba grave y había un respirador, y había otra persona que tenía más posibilidad de vivir, el otro quedaba descartado. Los médicos consideraban que tenía pocas chances de salvarse y lo dejaban a un costado“, explicó Ricciardino.

A su vez y en referencia a la economía, indicó que “no tenemos piso para perforar hacia abajo, la caída de la recaudación en la provincia de Santa Fe y a nivel nacional será estrepitosa. Este fondo de Necesidad Pública que será tratado la próxima semana será fundamental para el país y los trabajadores. Esa ley, con la realidad que atravesamos, cubrirá una mínima posibilidad de la provincia para contar con recursos que los gastos demanden“.

Será importante aportar esta ley de Necesidad Pública para liberar mecanismos administrativos para reordenar fondos y partidas pero estamos en un escenario distinto: es una ley que va a paliar algunas situaciones difíciles de afrontar“, agregó.

El vocero del gobierno provincial que lidera Omar Perotti, soslayó que “en Santa Fe falta la disposición de ir detrás de la centralidad política, no digo que no haya colaboración, sino que hay legisladores de la oposición presentando proyectos alternativos, hay que centrar todo alrededor del centro político que lidera Omar Perotti, quien no dudo en ningún instante en convocar para que lo enfrentemos entre todos“.

Por último, le dedicó un mensaje a los santafesinos en medio de la cuarentena total que entró en vigencia en la primera hora del pasado viernes y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo: “Hay un gran porcentaje de vecinos que han tenido una actitud elogiable, pero ayer hubo 50 detenidos que estaban en un picnic en la ciudad de San Lorenzo, hay gente que no toma consciencia de la situación que estamos atravesando“.

Escuchá la palabra de Leonardo Ricciardino, vocero del gobierno provincial: