Santa Fe sumó 12 casos positivos de coronavirus

Hay 89 casos en estudio (sospechosos). De los 12 nuevos positivos, 9 estuvieron en viaje en el exterior, 2 en contacto directo con un infectado y un último sin “nexo epidemiológico”. Desde que rige el aislamiento obligatorio (20 de marzo), hubo casi 4 mil aprehensiones por incumplimiento de cuarentena.

En una conferencia demorada una hora, autoridades del Ministerio de Salud dieron el reporte epidemiológico (de este jueves a la noche) sobre la situación del Covid-19 en la provincia. Hay 12 casos positivos nuevos, que suman un total de 55 casos confirmados en toda la bota santafesina. Son 89 las personas que continúan en estudio (casos sospechosos).

De los 12 positivos nuevos, hay 9 que tienen un antecedente de viaje a un país donde hay circulación de virus; dos que tuvieron contacto con otro caso que fue confirmado, y un último sobre el cual “estamos en investigación epidemiológica, porque aparentemente no habría tenido un viaje (a zonas endémicas del exterior)”, dijo la directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós.

Los casos nuevos son: 5 Santa Fe, 2 Rosario, 1 San José del Rincón, 1 Vera, 1 de Franck,1 Humboldt y 1 de Casilda.