Se Decretó la Emergencia Sanitaria

Quedan suspendidos todos los eventos públicos y privados que aglomeren más de 50 persona. Boliches. Bares. Fiestas. Eventos deportivos y sociales.
Lo informó la intendente Alejandra Dupouy junto al Dr. Leandro Bonzini.
En Ceres no hay casos de Coronavirus ni casos sospechosos. La medida es a modo de prevención.

DECISIONES Y RECOMENDACIONES EMANADAS DE LA JUNTA DE DEFENSA CIVIL DE LA CIUDAD DE CERES ANTE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

  • A las personas que regresaron a Ceres en los últimos 15 días provenientes de países infectados con coronavirus, se les solicita comunicarse al 107 o al 3491421444 (llamada o whatsapp) para iniciar las tareas de aislamiento domiciliario preventivo. Esta medida también incluye a las personas que tuvieron contacto con extranjeros con síntomas de la enfermedad. El no cumplimiento de los protocolos de bloqueo y aislamiento que devengan en la propagación de una enfermedad está penado por la ley.
  • Se suspende todo tipo de agrupamiento que supere las 50 personas, ya sea en espacios públicos como privados. Se suspende totalmente la actividad en locales nocturnos bailables, eventos deportivos y celebraciones de cultos religiosos. En el caso de bares, restaurantes o pubs, la capacidad se limitará a 50 personas sentadas simultáneamente, con separación mínima de 2 metros entre mesa y mesa.
  • Se suspenden todos los eventos de ventas a beneficio que impliquen la concentración de personas.
  • Se recomienda la suspensión de cualquier viaje que no sea de estricta necesidad.
  • Se emitirán recomendaciones específicas de prevención para lugares de tránsito masivo de personas (edificios públicos, bancos, estaciones de servicio, etc.)
  • Ante la falta de alcohol en gel se puede sustituir por alcohol al 70%
  • Se recomienda el lavado de manos frecuente con agua y jabón como así también el fortalecimiento del sistema inmunológico a partir del consumo de vitamina C y abundante líquido.
  • Los protocolos, recomendaciones y restricciones pueden ajustarse en lo inmediato debido a la modificación de los niveles de alerta.