Mientras el gigante asiático se mantiene con más de 81 mil contagiados, Italia suma casi 60 mil y Estados Unidos ya superó los 35 mil casos. Sólo en Nueva York hay más de 20 mil personas con covid-19.
El coronavirus covid-19 ya infectó a 353.692 personas en todo el mundo, provocando 15.430 muertos, con Estados Unidos ubicándose en el tercer puesto entre los países que tienen más enfermos, según el balance global actualizado por la Universidad Johns Hopkins. En tanto, ascienden a más de cien mil los pacientes recuperados.
En tanto, luego de China se ubica Italia, con cantidad de infectados, que ya son casi 60.000 los italianos que han contraído el virus, con el mayor número de muertos en el mundo: 5.476 perdieron la vida.
Una leve baja en la cantidad de muertos por el coronavirus en Italia, abrió una tenue esperanza de reversión de la enfermedad en las últimas horas, aunque aseguran que aún es muy pronto para establecer una tendencia que pueda ser definitiva.
Tras dos días seguidos con un drástico aumento de muertos (el viernes hubo 627, el sábado, casi 800), este domingo se han reducido algo, con 651 fallecidos en sólo 24 horas, 142 menos que el día anterior.
En tercer lugar en cantidad ya se encuentra Estados Unidos, con 35.224 infectados con coronavirus, siendo Nueva York el estado con mayor cantidad de casos: en las últimas 24 horas, reportó 5707 nuevos contagios y ya son más de 20 mil los infectados. Sólo en la ciudad de Nueva York, el número de pacientes asciende a más 12.000 personas y los muertos ya rozan los 100.
En el estado, el número de infectados ya es diez veces más grande del que se había anunciado días atrás, y rige desde el fin de semana una cuarentena obligatoria. La mayoría de los contagiados son jóvenes.
Por su parte, España alcanzó la cifra de 33.089 contagios de coronavirus y 2.206 muertes, según un informe de última hora de las autoridades sanitarias, razón por la cual el gobierno peninsular resolvió extender la emergencia que restringe los movimientos en todo el país, al menos, hasta el 11 de abril.
El crecimiento de contagios y muertes por coronavirus motivó la decisión del gobierno de extender el encierro hasta después de Pascua, y el anuncio fue realizado por el propio presidente Pedro Sánchez.
En España la letalidad del coronavirus afecta al 5 por ciento de los contagiados y sumó casi 400 muertes de sábado a domingo, teniendo en cuenta que el 70 por ciento de los casos positivos corresponde a personas que tienen más de 60 años.
En Sudamérica los contagios en Brasil no se detiene, que en pocos días pasó de no superar los tres dígitos a tener ahora 1604 infectados, con 25 muertos.
Otro país sudamericano complicado en las últimas horas es Ecuador, con 789 enfermos y 14 muertos.