20 C
Santa Fe
lunes, marzo 30, 2020

Shakira deja de hacer perfumes y comienza la producción de alcohol en gel

Además

En plena pandemia de coronavirus​, el alcohol en gel es escaso en la inmensa mayoría de los países del mundo. Se sabe que lavarse las manos con agua y jabón es la primera y mejor opción para evitar el contagio, pero cuando eso no es posible, por estar fuera de casa, por ejemplo, el alcohol en gel cumple la función.

Ante ese cuadro, Shakira y sus socios pararon la producción de perfumes y están destinando su infraestructura a la fabricación del gel que tanta falta hace por estas horas, para donarlo al Gobierno Español.

Desde la cuarentena​ que guarda junto a su marido Gerard Piqué y sus hijos, la cantante colombiana contó esa decisión a sus 6,1millones de seguidores en Instagram, donde compartió una serie de fotos de la fábrica que supo hacer perfumes y que ahora, ante la emergencia, produce gel sanitario.

Junto a las imágenes subidas a la red social, Shakira, escribió: “Estoy muy orgullosa de los esfuerzos positivos que hacen las empresas en tiempos difíciles como éste. Como mis socios de Puig, que entregaron su fábrica de perfumes a la producción de desinfectantes de manos, para donar al gobierno español. Un gran ejemplo de hacer el bien social”

La multinacional española Puig, de origen catalán, es responsable de la producción de los perfumes de marcas de lujo. Entre otras, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Prada, Penhaligon’s o Comme de Garçons. Además, fabrica productos populares como Heno de Pravia, Brummel o Agua Brava.

En cuanto a los famosos que lanzan sus propias fragancias, Puig fabrica las de Antonio Banderas, Malú, Paula Echevarría, David Bustamante. Es así como surgió su vínculo con Shakira, en 2008, cuando la cantante colombiana lanzó el primer perfume de su línea.

Pero por el momento, los perfumes de Shakira no se están fabricando porque la necesidad en el marco de la pandemia de coronavirus es otra: hace falta alcohol en gel para ayudar a detener el contagio.

Shakira, quien se siente orgullosa de que la fábrica que hace sus perfumes, ya haya logrado producir una gran cantidad de frascos de alcohol en gel, está muy comprometida en las campañas de lucha contra el coronavirus.

De hecho, pocos días atrás, hizo un pedido a los líderes del mundo para que declaren una cuarentena obligatoria a fin de evitar que el coronavirus se siga propagando. En un video que compartió en las redes sociales, Shakira advirtió: “Deben aprender de los errores que estamos pagando en los países europeos, donde llegaron demasiado tarde”.

Últimas noticias

Bruno Espíndola: “Con mi familia anhelamos que yo debute en el club que somos hincha”

En Radio Eme Deportivo dialogamos con el defensor central de Colón de reserva, Bruno Espíndola, desde sus inicios a...

Rubén Rézola: “No me sobra nada, pero siempre me gustó ayudar”

El palista, Rubén Rézola habló exclusiva con Radio Eme Deportivo tras la noticia que decidió donar su ayuda que recibe mensualmente. En primer lugar, se...

Coronavirus en Santa Fe: activaron el protocolo sanitario en el Mercado de Abasto

Ocurrió durante la tarde de este lunes. Se trata de un empleado que llegó con 37,7 grados de temperatura (síntoma asociado al coronavirus). Tenía barbijo...

Coronavirus en Argentina: 228 personas fueron dadas de alta

Hay 53 pacientes en terapia intensiva. El Ministerio de Salud de la Nación informó que 228 personas que tuvieron COVID-19 recibieron el alta. “De esas 228,...

163 comercios fueron fiscalizados por Afip en la provincia de Santa Fe

Durante los primeros diez días de vigencia de los operativos de control se realizaron 1860 fiscalizaciones alrededor del país con la participación de 2686...

Más noticias

- Advertisement -