20 C
Santa Fe
viernes, mayo 29, 2020

Superliga: no habrá promoción y solo quedarán dos descensos

Además

Perotti presenció la inauguración del nuevo hospital modular de Timbúes

El gobernador anunció el crecimiento del ciento por ciento de camas críticas y respiradores en el sistema de salud...

Ratifican la fecha de regreso de los vuelos

Dede la la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) indicaron que la decisión es retomar los vuelos en septiembre...

Los trabajadores de jardines de infantes cobrarán la ATP

El Ministerio de Educación de la Nación confirmó que los trabajadores de jardines ingresaran al programa. El ministro de Educación...

Los dirigentes acordaron que finalmente no se retornará al formato de la promoción entre un equipo de Primera División y otro de la Primera Nacional.


La dirigencia de la Primera División del fútbol argentino acordó este lunes que finalmente no habrá promoción y la temporada se completará con dos descensos a la Primera Nacional.

Esta modificación se confirmará mañana en una reunión que tendrán los dirigentes de los equipos de la Superliga en el predio de AFA en Ezeiza.

A pocos días del inicio de la Copa de la Superliga, los dirigentes acordaron que finalmente no se retornará al formato de la promoción entre un equipo de Primera División y otro de la Primera Nacional y habrá solo dos descensos a la segunda categoría.

Este cambio de opinión está relacionado a los problemas de calendario, ya que no hay fechas disponibles por la cercanía al “parate” que impone la disputa de la Copa América, que se jugará en Argentina y Colombia.

De esta manera, los dos descensos se definirán con los once partidos de la Copa de la Superliga que se sumarán a los promedios de la última Superliga.

Con la Superliga terminada, en este momento estaría descendiendo Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Colón y Patronato deberían jugar un partido desempate dado que ambos tienen 1.093 de coeficiente.

Cabe recordar que la Superliga comenzó con el formato de cuatro descensos y luego se rebajó a uno.

En los últimos días se promovió la idea de suprimir otro descenso directo con el regreso de la promoción, que iba acompañado con el deseo de muchos clubes de disolver la Superliga y retornar a la órbita de la AFA.

Finalmente, los dirigentes acordaron que habrá solo dos descensos y el próximo campeonato de Primera División seguirá con la participación de 24 equipos.

Últimas noticias

En la última semana se registraron 212 nuevos contagios de dengue en Santa Fe

Es la quinta semana en la que se registra una baja en los infectados de dengue, que tuvo su...

Trump se expresó sobre los disturbios en Mineápolis

Las protestas en la ciudad de Mineápolis continúan por tercer día consecutivo tras el asesinato del afroamericano George Floyd. El presidente de EE.UU., Donald Trump,...

Patricio López, presidente de la Asociación Santafesina de Hockey: “El gran objetivo que tenemos hoy es retomar el deporte”

En exclusiva por Radio Eme deportivo hablamos con Patricio López, presidente de la Asociación Santafesina de Hockey. Frases destacadas: "Queremos activar el deporte en los club.es...

Vandalismo en el Museo Regional de Tostado

Rompieron paredes en construcción. Nuevamente se registra un hecho de vandalismo en Tostado, en esta ocasión contra las instalaciones del Museo Regional. Personal municipal que se...

Habilitaron las salidas recreativas en la ciudad para todos los fines de semana

La intendencia evaluó como muy positiva la experiencia del fin de semana pasado y la volverá a implementar.  El pasado fin de semana largo se...

Más noticias

- Advertisement -