Tostado: Tres aprehendidos por violar la cuarentena y tenencia indebida de armas de fuego

Personal de la Sección 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado aprehendió a tres personas por violar la cuarentena obligatoria y les secuestró armas de fuego por su tenencia indebida.

El procedimiento tuvo lugar este domingo, en circunstancias en que los uniformados se encontraban realizando patrullaje preventivo en zona rural y en el marco del operativo de control de cuarentena obligatoria de la pandemia coronavirus.

Interceptaron una camioneta que remolcaba una lancha, donde se trasladaban tres personas de sexo masculino mayores de edad, domiciliados en la ciudad de Tostado, quienes fueron trasladados en calidad de aprehendidos a sede policial por haber violado el D.N.U. N° 206/20 y 297/20 dispuesto por el presidente de la Nación Alberto Fernández.

Los sujetos cometieron infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino (CPA) por incumplir el aislamiento obligatorio; e infracción al Artículo 189 Bis del CPA por tenencia indebida de armas de fuego ya que se le secuestraron una escopeta calibre 20 superpuesta, un fusil calibre 243, una carabina calibre 22 y cartuchos intactos de las armas.

En el caso interviene la Fiscalía de Tostado, desde donde se dispuso el secuestro de la camioneta, la lancha y las armas.

Operativos

Personal de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado continúa realizando controles en zonas rurales con el objetivo de hacer cumplir la cuarentena obligatoria que rige en el país.

Los Pumas continúan con los operativos de control.