Traficaban marihuana en la mochila de su hijo

A comienzos de semana, una investigación sobre la presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes N° 23.737 tuvo su corolario con el seguimiento de un colectivo que hicieron oficiales y suboficiales de Inteligencia Criminal de Prefectura Naval Argentina.

Había partido de la ciudad de Resistencia en la capital de la provincia del Chacho y tenía como destino una dársena en la estación de colectivos en la estación termnal de omnibus de la ciudad de Reconquista, cabecera departamental de General Obligado. En el procedimiento, aprehendieron a dos mujeres que usaron la mochila del hijo de una de ellas y que transportaba 4 kilos con 784 gramos de marihuana.

A las 2,30 de la mañana, cuando el colectivo de la empresa Crucero del Norte atravesaba la ciudad de Avellaneda, rumbo a la ciudad de Reconquista, fue controlado por oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina. También se sumaron los de Prefectura Naval y en conjunto revisaron el equipaje de las dos mujeres y la mochila de un chico de 6 años

En ésta última secuestraron siete pedazos envueltos de marihuana. El procedimiento tuvo a otros pasajeros como testigos y el pesaje final de la droga incautada arrojó 4 kilos con 784 gramos de cannabis sativa o marihuana. Ambas mujeres identificadas como J. E. y G. A. que son madre e hija, quedaron aprehendidas preventivamente en el marco de la investigación que las tiene como presuntas infractoras de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Aprehensión y allanamientos

En tanto, y como parte de la misma investigación, fue aprehendido un hombre en la estación terminal de ómnibus de la ciudad de Reconquista, identificado como K. D. E. quien aguardaba la llegada de las dos mujeres con el hijo menor de una de ellas. La droga iba a ser transportada en una motocicleta de su propiedad, la que también fue incautada.

El primer y segundo procedimiento antinarcóticos, dieron lugar a la ejecución de otras órdenes de allanamiento en una vivienda de la ciudad de Reconquista, en los que se lograron aprehender a otras dos personas y secuestrar dosis fraccionada de marihuana y de cocaína, acondicionadas para venta y consumo; balanzas de precisión, elementos de fraccionamiento, dos motocicletas, teléfonos celulares, notebooks, tablets, y documentación de interés para la causa.