Un comerciante regala pan a sus vecinos y solo pide que lleven bolsa y que no se desordenen

Una panadería mayorista de Presidente Perón al 6100, en la zona oeste de Rosario, decidió regalar pan a los vecinos del barrio, como forma de ayuda ante el receso laboral y económico que está generando la cuarentena por el coronavirus. Este jueves por la mañana había una larga fila en la puerta del negocio y se escuchaban testimonios muy duros de las personas que allí esperaban desde muy temprano. El comerciante solo pide que lleven bolsa y que haya orden en la cola.

Muchas personas llegan al lugar con sus bolsas para tratar de llevarse pan. La idea fue pensada para los vecinos del barrio, pero a medida que se iba corriendo el dato, llegaba gente de otras partes de la ciudad.

Un fletero que estaba primero en la fila, que según su testimonio hace muchos días que no trabaja y que llegó a las 7.15 a la puerta del negocio, confió: “Me enteré por un amigo, nunca recurrí a esto, me da vergüenza, pero tengo chicos chiquitos y tengo que hacerlo por necesidad”.

Antes de que se empezara a repartir el pan, llegó un oficial de la Policía para ordenar la fila y pedir que se respete el distanciamiento.

La Policía acudió al lugar tomando como referencia lo que sucedió días atrás en un supermercado chino cuyos dueños decidieron regalar toda la mercadería por cierre y la situación se desbordó ante la masiva llegada de vecinos y vecinas.