11 aplicaciones para editar videos desde el celular

TikTok

Plataformas que permiten, en pocos pasos, añadir filtros, stickers, textos y audio a los clips

Existen diversas aplicaciones para hacer videos que incluyan varios clips, fotos, transiciones, filtros, subtitulado, música de fondo o voz en off. Aquí, algunas opciones para darle rienda suelta a la creatividad.

1. InShot

Se puede utilizar para crear videos, cortar segmentos, hacer fusión, añadir filtros, música, textos y stickers. Es muy sencillo de usar y está disponible para iOS Android.

2. Adobe Premiere Rush

Permite recortar videos, añadir voz en off, sumar música, filtros, fotos, textos y efectos de transición. Se puede descargar el contenido o compartir los clips directamente a las redes sociales favoritas desde el editor. La app permite trabajar de forma sincronizada en todos los dispositivos donde se cuente con este servicio: tablet, smartphone o computadora. Está disponible para iOS Android.

3. VivaVideo

Tiene múltiples opciones y una interfaz muy sencilla de usar. Es una de las aplicaciones más completas que hay. Es posible armar material con videos, fotos y transiciones. Cuenta con más de 200 efectos incluyendo stickers animados y plantillas temáticas. A su vez tiene un efecto selfie para optimizar la iluminación de manera automática.

Está disponible para iOSAndroid Windows Phone.

4. KineMaster

Es un editor de video profesional que permite hacer de todo: soporta múltiples capas de videos, audio, texto e imágenes. Incluye herramientas para recortar clips, añadir transiciones e incorporar filtros.

Está disponible para iOS Android.

5. iMovie

Es una herramienta súper completa y con una interfaz muy sencilla de usar. Permite editar fotos, videos, musicalizar clips, añadir transiciones, títulos y grabar voz en off. También es posible modificar la velocidad del video para acelerar o desacelerar. Es gratuita y no incluye marca de agua.

Está disponible para iOS.

6. FilmoraGo

Permite armar clips con fotos y videos. Además cuenta con plantillas para darle diferentes estilos al contenido. Es sencilla de usar, se pueden hacer cortes, silenciar audio, añadir música y texto. La versión gratuita incluye la marca de agua.

La aplicación está disponible para iOS Android.

7. Power Director

Ofrece una interfaz sencilla para cortar videos, añadir fotos, gráfica y sumar sonido. Tiene más de 35 efectos para los clips y un menú con 60 transiciones posibles. A su vez, se puede exportar los videos en full HD.

Su versión gratuita tiene marca de agua y está disponible para Android Windows Phone.

8. Quik

Es una app que cuenta con varias plantillas, basta con seleccionar alguna, sumar las fotos y videos que se deseen y el sistema edita automáticamente todo con el estilo correspondiente. Es posible, luego, ajustar velocidad, duración o incorporar textos. Está disponible para iOS Android.

9. Clips

Clips es un editor de fotos y videos que permite crear clips muy originales y en pocos pasos. Es posible cortarlos así como añadirles stickers, filtros. memojis y música. Y lo más interesante es que se puede hablar mientras se edita y el software, automáticamente, traduce lo que se dice en formato de texto.

Esta disponible para iOS.

10. Funimate

Tiene transiciones, efectos y animaciones. Al igual que el resto de las herramientas de edición es posible recortar clip y sumar textos. Ofrece también la opción de rotar clip y añadir stickers. Está disponible para iOS Android.

11. Tik Tok

Se puede usar como editor de video y luego descargar el contenido al móvil o compartirlo en otras redes sociales (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/Foto de Archivo)

Se puede usar como editor de video y luego descargar el contenido al móvil o compartirlo en otras redes sociales (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/Foto de Archivo)

Es más que una aplicación para editar videos: es una red social. Pero aún cuando no se quiera utilizar la plataforma de ese modo, resulta de utilidad para editar videos con facilidad y muchos efectos divertidos. Se pueden crear clips desde la plataforma o bien subir videos que se tengan en el móvil para editarlos desde allí. Es posible sumar audio, filtros, cambiar la velocidad y todo tipo de efectos.