Abril llega con inestabilidad y baja de temperaturas

Con el cambio de mes se espera también que cambie el clima, o por lo menos así lo anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que estima que desde el miércoles, con lluvias incluidas, también bajarán las temperaturas.

El cambio se daría el miércoles, el primer día de abril, para el que el SMN anuncia una mañana parcialmente nublada, con tormentas aisladas por la tarde (la estimación de lluvias llega a un 70%). Mientras, la temperatura oscilará entre los 20 y 24°C.

Para jueves y viernes se aguardan días con alguna nubosidad, aunque sin lluvias, y temperaturas mínimas que seguirán en descenso, con un salto importante hacia el viernes, cuando pase de 18°C (el jueves) a 12°C (el viernes); en tanto que las máximas no sufrirán muchas variantes (25°C y 26°C, respectivamente), aunque ya lejos de superar la treintena de grados.

Llegando al fin de semana se esperan días agradables, con 13°C de mínima y 26°C de máxima para el sábado, y un ascenso de los valores para el domingo, con 16°C y 29°C.