Avanza la preparación del primer Centro de Aislamiento en Santa Fe

centro de aislamiento
centro de aislamiento

La Municipalidad de Santo Tomé continúa con el armado del Centro de Aislamiento que funcionará, en caso de ser necesario, en las instalaciones del Club Alianza. en la mañana de este jueves, la intendente Daniela Qüesta estuvo presente en el lugar para recibir 60 camas aportadas por el Batallón de Ingenieros Anfibios 121.

“Desde un primer momento, estamos acondicionando este espacio aprovechando los recursos y el espíritu solidario que tenemos en nuestra comunidad”, señaló la mandataria. “Habíamos empezado con las camas entregadas por el Hospital SAMCO y el Club de Leones, y hoy sumamos las del Ejército Nacional”, detalló.

En ese marco, Qüesta manifestó que “el objetivo es llegar a contar en este espacio con unas 143 camas, que es lo que nos pidieron las autoridades sanitarias. No obstante, estamos conformes porque con el equipamiento instalado ya estamos en condiciones de recibir a vecinos que lo requieran”, aseguró.

Cabe recordar que los Centros de Aislamiento están proyectados para atender a personas con síntomas leves de COVID-19 que no puedan cumplir el aislamiento en sus domicilios.

En este sentido, Qüesta insistió en que los vecinos “deben comprender la importancia de continuar con las medidas de prevención y el aislamiento”, ya que “no existe cantidad de policías, gendarmes e inspectores municipales que pueda suplir la conciencia ciudadana”.

“Entre todos tenemos que trabajar para que esta enfermedad no ponga en riesgo la vida de ningún santotomesino”, completó la mandataria.