Con dos casos nuevos, continúa la baja de positivos en Santa Fe

Las autoridades destacaron que se ha retrasado el “pico” esperado para abril. Resaltaron la “coordinación” entre provincias y nación en Salud. Anunciaron cambios en la cuarentena de los pueblos y barrios.

Según el reporte epidemiológico de coronavirus en Santa Fe, este miércoles se registró el tercer día consecutivo en baja al confirmarse dos casos nuevos en la ciudad de Rosario. De acuerdo a los información aportada por las autoridades provinciales, uno de las personas positivas de Covid-19 corresponde a antecedentes de viaje y el otro a un contacto con un caso confirmado.

En total, con un corte a las 20, la provincia registra 189 pacientes positivos del virus, 16 dados de alta (3 definitiva y 13 transitoria, 3 en terapia intensiva (con asistencia respiratoria mecánica) y 1 fallecido (el canciller chileno Fernando Labra Hidalgo). El resto se encuentran monitoreados y fuera de peligro. “De las 1747 notificaciones que recibimos, 1403 fueron descartados y 155 continúan en estudio”, precisó la directora de Epidemiología provincial, Carolina Cudós.

A su turno, el ministro de Salud, Carlos Parola, comunicó los alcances de la teleconferencia realizada con las autoridades nacionales, gobernadores y los titulares de las carteras sanitarias provinciales. “Estamos llevando adelante un trabajo en red y coordinación que nos permite una comunicación directa para la toma de resoluciones”, dijo Parola; y agregó que con ello se facilita “conseguir los insumos de base para nuestros trabajadores de salud que están muy demandados por el mundo entero”.