¿Cuántos casos positivos y confirmados de Coronavirus hay en Santa Fe?

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó durante la jornada han sido confirmados 8 casos nuevos de coronavirus, con residencia en el territorio provincial.

Los casos positivos son: 7 Rosario y 1 Rafaela.

De esta manera, el total de infectados desde el comienzo de la pandemia en la provincia se registraron 1091 notificaciones de las cuales 160 fueron confirmadas, 795 descartadas y 136 continúan en estudio.

42 muertos y 1.353 infectados de coronavirus en la Argentina

En tanto, de los 160 positivos, 157 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en CABA).

Recordamos que a la fecha en la provincia tuvimos una persona fallecida; un paciente se encuentra en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica; y el resto presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

*En el parte de ayer se registraron 2 casos sospechosos en la localidad de Gobernador Crespo (departamento San Justo), de los cuales en 1 los datos del RENAPER informaron residencia en mencionada localidad, pero luego de la investigación del caso, se rectificó que reside habitualmente en La Criolla. Ambos casos del departamento fueron descartados.

La ciudad

En la ciudad de Santa Fe desde el comienzo de la enfermedad se registraron 198 notificaciones, de las cuales 22 resultaron positivas, 153 rechazadas y 23 continúan en análisis.

Contagios

De los 157 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 96 casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 38 casos tuvieron contacto con casos confirmados, 10 casos tuvieron viaje a Provincias con circulación, mientras 5 casos están en investigación.

Tres (3) de los casos confirmados con residencia habitual en la Provincia de Santa Fe (2 de Rafaela y 1 de Rosario) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Buenos Aires y CABA). De los 8 casos confirmados y agregados respecto al último parte: 5 casos manifestaron antecedente de viaje al extranjero (1 Rafaela y 4 Rosario) y 3 casos (Rosario) estuvieron en contacto con casos confirmados.