Dengue: ¿Cómo prevenimos el contagio?

En Radio Eme dialogamos con Mariana Maglianese, de la Dirección e Control de Vectores de la Provincia sobre los casos de Dengue en la Provincia de Santa Fe. Además, ¿cómo ayudamos a prevenirlo?

Maglianese confirmó la gran cantidad de casos que hay en la Provincia y dejó en claro que en parte se debe a la cantidad de gente que ha viajado a otras provincias, contrajo el virus e infectó a otros.  

En la misma línea, aclaró que no han podido realizar con constancia la acción de “bloqueo de casos”, debido a la cuarentena vigente, sin embargo solicitó al santafesino que “hay una acción por excelencia que pueden hacer los vecinos a partir del descacharrado, que consiste en tirar todo aquello que no sirve a la basura, lo que sirve darlo vuelta (juguetes de los chicos)”.

Por otro lado, detalló que “El mosquito no se cría en agua, ese es el mosquito molesto. El Dengue pone los huevos sobre recipientes de agua, agua estancada. Pone de a 20 y 25 huevos”.

Finalmente, dejó en claro que los síntomas de dengue y una gripe, son similares pero “”El Dengue produce una fiebre alta y muscular, distinto a una gripe, porque no produce mocos, dolores de garganta. Pero si te tira la cama con una fiebre importante”.

Escuchá la nota completa: