Detectan un gato con coronavirus

Un nuevo caso de un animal con coronavirus fue detectado en Hong Kong y van tres en el mundo. El primero en dar positivo al COVID-19 fue un perro, en la ciudad china, que finalmente murió el 16 de marzo. El animal tenía 17 años y había sido aislado durante 14 días luego de que su dueña contrajera coronavirus.

Si bien hasta el momento no está comprobado que las mascotas puedan contraer o contagiar el virus los casos se siguen sumando. En Bélgica detectaron que un paciente contagió a su gato -el primer felino en el mundo con coronavirus- y las autoridades locales pusieron énfasis en que se trata de “un caso aislado” y que no es la norma.

Finalmente se registró el tercer caso: el segundo animal en Hong Kong, el segundo gato en el mundo. Se trata de un felino que dio positivo al virus, y cuya dueña -una mujer de 25 años-está hospitalizada en grave estado.

“No tenemos evidencia de que los animales de compañía, incluidas las mascotas, puedan propagar el Covid-19”, dijeron desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU.
Según la información detallada por los medios locales el gato no ha mostrado ningún signo de la enfermedad, y el departamento de Agricultura y Pesca pidió a los propietarios preocupados a no abandonar a sus mascotas, ya que no hay evidencia de que puedan contagiar el virus a humanos.