Donación de sangre: la provincia publicó un formulario de registro de voluntarios

La próxima colecta en Santa Fe será este jueves 16 de abril de 9 a 16 hs., en el Rectorado de la UNL, Bv. Pellegrini 2750, de Santa Fe.


La provincia publicó un formulario de registro para quienes quieran donar sangre. Desde el Cudaio sostuvieron que “en estos días que estamos atravesando la donación de sangre se vuelve fundamental para que los hospitales puedan proveerla a pacientes que necesitan transfusiones, garantizando las medidas de higiene y seguridad existentes, tanto para donantes como para el personal técnico”.

Cabe destacar que se realizará este jueves en Santa Fe la próxima colecta de 9 a 16 hs., en Rectorado UNL, Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe Capital.

Los turnos para donar son limitados debido a que las exigencias técnicas y de bioseguridad durante la pandemia de Covid-19 son más estrictas. Si no es posible visibilizarlos es porque no hay más disponibles.

De igual manera, los interesados pueden ingresar sus datos al Formulario para donación y registro de sangre que publicó el Ministerio de Salud de la provincia.