Dos casos de dengue autóctono fueron confirmados en Santo Tomé

Las dos personas infectadas por Dengue son integrantes del mismo grupo familiar y por el momento, no requirieron internación.


El Municipio informó este miércoles por la mañana que hay dos casos confirmados de dengue autóctono en nuestra ciudad. A partir de esa situación, se inició un dispositivo de bloqueo y vigilancia epidemiológica, tal cual establecen los protocolos.

Sobre los pacientes infectados, se sabe que se trata de dos personas que integran un mismo grupo familiar y residen en la zona céntrica de la ciudad. Por el momento no requirieron ser hospitalizadas.

Operativo de bloqueo

Las acciones preventivas ante la confirmación de los casos, son articuladas por los equipos de salud de la Provincia y el Municipio. Se desarrollan en la vivienda donde residen las personas infectadas y en un anillo de 300 metros.

En ese marco se realizaron tareas de fumigación y se puso en marcha el relevamiento de casos con síntomas febriles.

Tres casos en el año

El primer caso de dengue del año en Santo Tomé se confirmó a principios de marzo y tuvo tiene como protagonista a Mateo Hernández, jugador profesional del plantel de Colón que vive en barrio La Tatenguita.

El joven deportista estuvo internado en un sanatorio privado y se había contagiado durante un viaje a Paraguay, por lo que se trató de un caso importado.