Encontraron un celular que podría ser de Fátima Acevedo

El único imputado en el caso es su expareja Jorge Nicolás Martínez, quien permanece con prisión preventiva.


La policía de Entre Ríos encontró un celular que podría ser de Fátima Acevedo, la joven de 25 años que habría sido asesinada por su expareja Jorge Nicolás Martínez, de 35 años. El hallazgo se hizo en la calle Hernandarias, en la ciudad de Paraná, en un pozo muy cerca de la casa donde habitaba el acusado.

Las autoridades ha dispuesto el peritaje del dispositivo para constatar si efectivamente pertenece a la víctima. Si esto se comprueba, entonces, será otro elemento para incriminar a Martínez.

Fátima Acevedo tenía 25 años cuando fue vista por última vez. Era 1 de marzo y la joven había ido a la Casa de la Mujer de ciudad natal para denunciar a su expareja por violencia de género. Allí se quedó a vivir junto a su hijo con el único objetivo de evitar cualquier tipo de contacto con el individuo. Sin embargo, tras siete días de búsqueda, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la joven dentro de un aljibe.

En tanto, hace unas semanas, la Justicia de Garantías de Paraná dispuso la prisión preventiva por días para Jorge Nicolás Martinez, a quien Fátima había denunciado en más seis oportunidad por acoso físico y psicológico.

Martínez está imputado por “homicidio agravado por tratarse de su expareja y en un contexto de violencia de género”. Por este delito, se prevé una condena con prisión perpetua.