Enterate cómo, cuándo y dónde se podrá salir durante la cuarentena

El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno “utorizará “salir un radio de 500 metros fuera de su casa con fines de espaciamiento”.


En el marco de la cuarentena focalizada hasta el 10 de mayo, el presidente Alberto Fernández anunció que se permitirá la salida para fines de esparcimiento, aunque se deberá cumplir con ciertas medidas.

“Hemos escuchado mucho el reclamo y la necesidad de poder salir un rato de las casas”, indicó Alberto en un mensaje desde Olivos, en el que resaltó la necesidad de mantener el protocolo establecido para evitar contagios. “Depende mucho de lo que hagamos de cómo nos vaya, pero confío en todos y cada uno de ustedes”, agregó.

“Vamos a autorizar que diariamente cualquier persona pueda salir en un radio de hasta 500 metros de su casa con fines de esparcimiento” lo cual, enfatizó, “no supone salir a correr, andar en bicicleta o hacer actividad física porque expone la transmisión del virus y por lo tanto es mas riesgoso”.

“Los niños podrán salir acompañados por sus padres pero todos deben salir una hora diariamente y en un radio de 500 metros de su casa”, especificó.

“Es muy importante que tengamos en cuenta que salir es exponerse mayormente al virus. Cuando salimos nos exponemos, pero es cierto que si preservamos las normas de cuidado las posibilidades de contagio de minimizan claramente”, mencionó Alberto.

Y recomendó “hacerlo con barbijos, mantener distancia de hasta dos metros respecto a otros peatones, reclamamos tener mucho cuidado al volver a la casa, lavarse las manos, higienizarse con alcohol, cuidar la ropa”.

“Si mantenemos esos cuidados minimizamos la posibilidad de contagio. Es un nuevo desafío para la sociedad y ver si somos capaces de aprovechar este tiempo de esparcimiento sin que esto suponga asumir un riesgo mayor”, indicó.