Helvecia dio marcha atrás con la habilitación de salidas recreativas

El presidente comunal, Luciano Bertossi, había manifestado que se podía salir a caminar por el pueblo de manera recreativa, luego aclaró que el decreto 363 del gobernador supeditaba esta decisión al Ejecutivo Provincial, y no una decisión local.


El presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, aclaró que por el momento no están habilitadas las caminatas recreativas o terapéuticas.

Una localidad santafesina autorizó las salidas terapéuticas

Si bien en un primer momento Luciano Bertossi había declarado que se podía salir a caminar por el pueblo de manera recreativa, luego aclaró que el decreto 363 del gobernador supeditaba esta decisión al Ejecutivo Provincial, y no una decisión local.

Bertossi agregó que elevaron este pedido al gobierno, así como también la apertura de algunos comercios. “Hicimos el pedido a nuestro senador departamental. Ahora esperamos la respuesta del gobernador” concluyó el presidente comunal.

Recordemos que tras el anuncio del presidente Alberto Fernandez, y una primera comunicación con el gobernador, Bertossi había declarado que Helvecia se había convertido en la primera localidad santafesina que habilitaba las salidas recreativas de su población.

“Este tiempo de caminata es para salir a andar por el pueblo, pero no es un momento para ocio, simplemente es una salida para despejarse con los menores” había asegurado Bertossi, pero que ahora dio marcha atrás con la medida y deberá esperar la autorización del Ejecutivo Provincial.