Jueves de bancos: ¿A quién les toca cobrar?

bancos
bancos

Los bancos abonarán hoy las jubilaciones y pensiones menores a $ 17.859 cuyos beneciarios tengan documento nacional de identidad (DNI) que termine en 0, según el cronograma dado a conocer por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En tanto, a partir del lunes 13 harán lo propio los beneciarios con DNI que terminen en 1

Los jubilados y pensionados que cobren sumas superiores a $ 17.859 deberán concurrir a partir del viernes 24, losque tengan DNI con terminación en 0 y 1.

El lunes 27 los que finalicen en 2 y 3; el martes 28 para los terminaos en 4 y 5; el miércoles 29 los nalizados en 6 y 7; y el jueves 30, para los documentos terminados en 8 y 9.

Para el resto del público, las sucursales bancarias reabrirán el lunes, aunque con limitaciones, ya que sólo podrán realizarse operaciones con turno y que no sean por ventanilla.

Entre estas operaciones se incluyen: la suscripción de documentación para apertura de cuentas, tarjetas de crédito, préstamos, garantías; la entrega de chequeras; el asesoramiento en general; y la operatoria de cajas de seguridad, entre otros.

No se podrá acudir a los bancos para realizar operaciones como el pago de impuestos o servicio por ventanilla; extracciones o depósitos de dinero o cheques por ventanilla; o transferencias.

La nueva modalidad de apertura de bancos tendrá vigencia entre el 13 y el 17 de este mes y, si bien los jubilados y pensionados podrán operar por ventanilla de acuerdo con el cronograma jado por la Anses, el resto de los clientes deberá solicitar un turno de manera previa.