Los bancos abren este viernes: ¿cómo será el servicio?

Este viernes reabren las sucursales bancarias para el pago de jubilaciones, asignaciones y de la Seguridad Social. Estos últimos empezaran a recibir hasta el martes el ingreso, entre ellos el pago de los 10.000 pesos a los que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se va a respetar la distancia social obligatoria dentro de las entidades bancarias. Las personas “entraran por tandas de a 5 o 6, no más”, indicaron desde la Bancaria.

Cabe destacar que abren las sucursales este viernes y también la semana que viene, solamente para jubilados, pensionados, y beneficiarios sociales que dependen de Anses.

El horario será el habitual de cada sucursal. En algunos casos de 9 a 14 horas, en otros de 10 a 15 horas y en sucursales de localidades de la región de 7.15 a 12.15.

Asimismo, se destaca que se va a respetar la distancia social obligatoria dentro de las entidades bancarias. Las personas entraran por tanda.

 

Tarjeta

Todos los vencimientos de tarjetas de crédito o préstamos bancarios se trasladan al 13 de abril, fecha en que finaliza la prórroga de la cuarentena. Además establece que hasta el 30 de junio, los saldos impagos correspondientes a vencimientos de asistencias crediticias sólo podrán devengar el interés compensatorio a la tasa prevista contractualmente. Esto implica que no habrá intereses punitorios. Cuando se trate de financiaciones con tarjeta de crédito, los vencimientos de resúmenes de cuenta que se produzcan entre los días 1 al 12 de abril podrán ser cancelados por los clientes el 13 de ese mes por el mismo importe del resumen y sin ningún recargo.