Conmoción en China: desapareció la primera médica que alertó sobre el coronavirus

A finales de 2019 (no se sabe con certeza si en diciembre o en noviembre) se registró el primer brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan, en China.

En ese momento, ningún médico sabía de qué se trataba esta enfermedad que se presentaba como una gripe aparentemente normal. Sin embargo, una doctora comenzó a notar la rareza de los síntomas y se dio cuenta que esta podía ser un nuevo virus. En las últimos días, desapareció y conmocionó al país.

Se trata de Ai Fen, quien trabajaba en el Hospital Central de Wuhan. Al ver a sus pacientes y sus síntomas, Fei le dijo a sus superiores que lo que tenían esas personas no era gripe, sino algo similar  con el SARS, un epidemia que se registró en el año 2002 también en China. No obstante y a pesar de sus serias alertas, nadie la escuchó.

La mujer criticó a los directores de la institución médica por “no escuchar” lo que ella tenía para hacer. Desde entonces, Ai Fen se encuentra desaparecida y su familia no ha tenido novedades suyas desde hace varios días.

Hasta el momento, la pandemia del coronavirus ha infectado a más de 900 mil personas. Entre los países más afectados por el Covid-19 se encuentra Italia, España, Estados Unidos, China, Francia, Brasil y Reino Unido. En la Argentina, se reportaron 1054 casos y 30 decesos.