Murieron 757 personas en España en un día y crecen los contagios de Covid-19

España mantuvo este martes el repunte de casos y muertes por la pandemia de coronavirus, con 757 muertes en las últimas 24 horas, mientras que el total de contagios alcanza ya los 146.690.

Se trata del segundo día consecutivo del incremento de fallecimientos, tras los 743 notificados ayer y el total alcanza 14.555. En tanto, los nuevos casos diarios son 6.180, con un incremento diario del 4,4 por ciento, según los datos divulgados hoy por el Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, el hecho de que el incremento tanto de muertos como de nuevos casos se haya mantenido estable indica que la epidemia se estabilizó.

El aeropuerto de MAdrid, sin pasajeros. (Foto: AFP/Javier Soriano).

Un tercio de los contagiados ya recibió el alta

Como dato positivo, las personas que recibieron el alta aumentaron este miércoles a 48.021, un tercio del total de casos notificados.

Las regiones más afectadas son Madrid, con poco más de un tercio de los muerto (5.586), y Cataluña, donde las muertes llegan a 3.041.

Para frenar los contagios, los 46,6 millones de españoles se encuentran desde el 14 de marzo en una cuarentena, que el gobierno prorrogó hasta el 25 de abril a la espera de la ratificación de la medida por el Congreso este jueves.