Perotti y Castellano recorrieron centro de aislamiento

En la tarde de este viernes, estuvieron en el club 9 de Julio que junto a Ben Hur y Atlético de Rafaela fueron los elegidos para asistir y cuidar a pacientes leves de coronavirus.
El gobernador y el intendente, fueron acompañados por el Dr. Roberto Vitaloni, Coordinador Epidemiológico de la Región Salud Provincial, Myriam Villafañe, Secretaria de Desarrollo Social, Martín Racca, Subsecretario de Salud y Hugo Morel,  Presidente de 9 de Julio.
En esta recorrida el Gobernador dijo “Estos centros se están armando en toda la provincia, en cada una de las ciudades se está trabajando para contar con ellos. De esta manera vamos a estar organizados para resguardar de la mejor manera a los centros de salud, que tienen que atender a los enfermos críticos de coronavirus y a las demás patologías”.
También explicó “de todas las personas que den positivo, el 80 por ciento va a ser leve. Esto quiere decir que no debe estar internado en una cama de un hospital o de un sanatorio porque no tiene condiciones para estar con un respirador. Pero hay personas que no tienen condiciones de aislamiento en su casa, entonces este es un lugar donde pueden estar cuidados, lejos del resto de la familia”.
Siguió diciendo el Gobernador “Esa persona sale de su casa y viene a este centro es aislamiento con cuidados de enfermeras, médicos y con un monitoreo donde debe estar los 14 días. Si esa persona está bien, vuelve a su casa. Si tiene una complicación, se lo deriva a un centro de salud”.
Del 20 por ciento restante, “hay un 15 por ciento que va a necesitar internación, y hay un cinco que va a necesitar las camas críticas. Éstas son las de terapia, las que necesitan los respiradores. Por eso son tan importantes estos centros para que no nos ocupe la gente los centros de salud, para que podamos tener allí a los que realmente necesitamos atender”.