San Javier solicita $25 millones para enfrentar las consecuencias socio-económicas de la cuarentena

El intendente de San Javier solicitó al Gobernador de la Provincia, apoyo para enfrentar los graves problemas económicos y sociales derivados de las restricciones que sufren varias actividades económicas, como consecuencia de la aplicación del “aislamiento social obligatorio”.

 

Se dirigió mediante una nota, al CPN Perotti, donde le requiere se destinen $ 25.000.000 a la Municipalidad de San Javier, para destinarlos a subsidios o créditos (según la modalidad que se determine) para encauzar la salida de este momento tan crítico que atraviesan muchos emprendedores y trabajadores sanjavierinos.

 

También este día miércoles 8 de abril se firmó un decreto creando la “Comisión municipal para la evaluación de las consecuencias socio-económicas de la aplicación del aislamiento social obligatorio”, presidida por el intendente municipal, coordinada por los secretarios de la Producción y de Hacienda, integrándola la Secretaria de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública, el Subsecretario de Planificación y Gestión, la Subsecretaria de la Producción y la Jefa de la Oficina de Empleo.  Se invitará a integrarla, al presidente del H.C. Municipal y a un concejal de cada bloque político del cuerpo.

 

Las funciones de la Comisión, creada por el decreto N° 124/2020, copia que se acompaña, serán:

 

I.- Relevar exhaustivamente las actividades afectadas por la aplicación de las medidas en cuestión.

 

II.- Hacer un diagnóstico de las secuelas socio-económicas que tienen empresas y personas humanas por causa de la imposibilidad total o parcial de realizar sus trabajos.

 

III.-  Recomendar modalidades de apoyo a los afectados, créditos o subsidios según se determine, elaborando las reglamentaciones o tomar las ya utilizadas en otras emergencias y las que tenga la ADRC.

 

IV.-  Adjudicar, en el caso que se logre el apoyo económico de nuestro Gobierno provincial, con la participación imprescindible del H. Concejo municipal, los apoyos que correspondan.  organizando su respectivo seguimiento en el caso que así lo amerite.

 

En la nota remitida al primer mandatario de la provincia el intendente expresa: “en el decreto mencionado, que adjunto a esta, figuran las modalidades del trabajo a realizar, pero fundamentalmente considero que está garantizada la agilidad, la participación y la transparencia, por lo que he elegido esta vía para tratar de sostener a nuestra gente”.