Se detectaron 29 nuevos casos de dengue Santa Fe y más de 300 en Rafaela

En los últimos días se detectaron 21 casos de dengue en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe, 6 en Los Troncos y 2 en San Martín.

A pesar de la situación de pandemia del coronavirus, no debemos descuidar la cuestión del dengue”, sostuvieron desde el hospital e indicaron que “por cada caso confirmado de coronavirus, se detectan seis de dengue”, explicó Fabián Contreras, representante del Hospital Sayago.

El Ministerio de Salud de la provincia emitió un nuevo boletín informativo en el que actualizó las cifras y características de los casos confirmados y sospechosos de dengue en Santa Fe. Hasta el 2 de abril, había 2.056 casos positivos.

360 de ellos son solamente en la ciudad de Rafaela, el departamento Castellanos, en el centro provincial, se convirtió en el que más enfermos de dengue registra. Al respecto, Roberto Vitaloni, Coordinador epidemiológico de la dirección regional de Rafaela, indicó en Radio EME que “el numero sabemos que es mayor, hay mucha gente que esta esperando el diagnóstico“. “Se hizo una tarea exhaustiva desde la Municipalidad, como eliminación de cacharros, cortar césped, allanamientos de casas abandonadas, entre otras cosas, con el objetivo de eliminar el dengue de nuestra vida diaria“, sostuvo.