Silvina Frana en Radio EME: “La obra pública no está cerrada en un 100% en la provincia”

En dialogo con Radio EME, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe habló sobre el estado actual de la obra pública durante la pandemia del Coronavirus.


La provincia de Santa Fe lleva adelante diversos protocolos para combatir la pandemia del Coronavirus. Entre las medidas destacadas, se encuentra la construcción de un nuevo hospital en el territorio santafesino.

En dialogo con Radio EME, Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat a nivel provincial, habló sobre la preparación del nuevo Hospital Modular de Granadero Baigorria, que tendrá el fin de atender a pacientes posiblemente infectados del Covid-19. “Este hospital sumara a la ciudad 47 cámaras, algunas para terapia intensivas”, afirmó la funcionaria.

Estos días se comenzó con la colocación de aberturas, luminarias y desde el lunes, se trabajará en el tendido de infraestructura de todo el interior del hospital. “A fin de mes o principios de mayo estaría terminado el hospital que construye el gobierno nacional en Granadero Baigorria”, aseguró Frana.

A su vez, remarcó: “Ustedes saben desde que llegamos al gobierno, lo primero que advertimos es alto grado de endeudamiento que tiene este ministerio, faltaba dinero en caja y faltaba para pagar las cuestiones mínimas”.

Además, agregó: “Pedimos que se le permita al gobernador Omar Perotti, a través de sus funcionarios, llegar a un acuerdo con los contratistas para poder pagar en cuotas, al igual que las multas que debemos cobrar realizar”.

Por su parte, aclaró:Nosotros teníamos un registro de deuda histórica. No esta definido como le vamos a pagar, se están buscando distintas alternativas”. “La obra pública no está cerrada en un cien por cien en la provincia de Santa Fe”.

“Solamente que ustedes visualicen que en el término de menos de un mes, la cantidad de definiciones sobre hospitales nuevos y en marcha, recuperación sobre los hospitales destruidos. Antes de empezar esta situación de pandemia, el gobernador de la provincia quería definir de un plan de obras muy claro”, mencionó la ministra.

Por último, declaró: “Antes necesitábamos resolver una situación heredada, terminar las obras y pagar las deudas, hoy la prioridad está en la estructura sanitaria y en el corto plazo solucionar el endeudamiento”.