Situación sanitaria en el 9 de Julio: Un caso de hantavirus; dos sospechas de dengue y una de Covid-19

Gripe A en Tostado

La actualidad sanitaria del departamento 9 de Julio presenta en Tostado un caso confirmado de hantavirus y dos sospechosos de dengue; y en Montefiore un caso sospechoso de coronavirus.

Tostado

Respecto al hantavirus, fue confirmado este miércoles a la noche desde el hospital de la ciudad y se trata del mismo paciente que días atrás fue estudiado como posible caso de Covid-19, por lo cual en esa ocasión debió ser trasladado a Rafaela, donde le realizaron dos veces el hisopado y en ambas ocasiones dio negativo.

El Dr. Andrés Cagliero, director del hospital de Tostado, brindó más detalles del caso que ahora se confirmó como hantavirus, enfermedad transmitida por los roedores:

Por su parte, el director del nosocomio también contó que en la actualidad estudian a dos personas que viven en una misma cuadra en la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio y presentan síntomas de dengue:

Este miércoles a la noche a través de la red social Facebook, el Dr. Cagliero ofreció un panorama completo de la situación sanitaria en Tostado:

Posted by Andres Cagliero on Wednesday, April 22, 2020

Montefiore

En relación al caso sospechoso de coronavirus en Montefiore, la pequeña localidad ubicada al sur del departamento 9 de Julio, fue anunciado en el reporte oficial de los datos que brinda la Provincia.

La novedad se conoció este miércoles a la noche y aún no se brindaron más detalles.

El reporte oficial de sospechosos de Covid-19 en el 9 de Julio.