“Soy Sabalero” suena a todo ritmo en los Hospitales de Italia

En medio de la pandemia que causó casi 14 mil muertes en ese país europeo, se viralizó un video que muestra a profesionales de la salud de un hospital italiano realizando sus tareas con cumbia santafesina de fondo.


La final de la Copa Sudamericana protagonizada por Colón e Independiente del Valle parece haber quedado en la historia, a pesar de que fue en noviembre del año pasado. Sin embargo, “Soy Sabalero”, el himno colonista interpretado por Los Palmeras que dio la vuelta al mundo, siegue dando qué hablar en el medio de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero y particularmente a Italia.

Y es precisamente en un hospital del país europeo donde sonó el hit de la banda de cumbia santafesina que cobró popularidad internacional luego de la performance del grupo en la previa del partido de la Sudamericana.

El momento de distracción a puro ritmo sabalero que se vivió en el centro de salud de Italia, donde la tragedia por el covid-19 se materializa en casi 14.000 fallecidos, se viralizó a través de las redes sociales con cuentas ligadas al club del barrio Centenario, como la de Instagram y Twitter Primero Colón, donde fue publicado el video que muestra a los médicos italianos realizando sus tareas con la música de Los Palmeras de fondo.