Taxistas recibieron barbijos y alcohol en gel, pero no ayuda económica

Uno de los sectores más afectados en la ciudad por la medida de aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus es el de los trabajadores del volante.

Los trabajadores del rubro se ven perjudicados por la disposición de reducir en un 50% las frecuencias del transporte interurbano.

Debido a la reducción de los ingresos económicos que afrontan, los taxistas reclaman que el municipio se haga cargo de los elementos de bioseguridad que se les exige para seguir trabajando.

Por otra parte, los taxistas recibieron este miércoles insumos como barbijos, alcohol en gel y toallas higiénicas. La iniciativa estuvo a cargo de los concejales Carlos Pereira e Inés Larriera.

Al respecto, Francisco Aiello, presidente de la Sociedad de Radiotaxis, indicó en Radio EME que “valoramos el gesto para la gente que está trabajando“.

No tenemos público para trabajar, no recibimos ninguna ayuda ni local ni nacional, la parte de créditos no está habilitada y tratar de conseguir algo, los viajes bajaron un 90% y me quedo corto con la cifra“, sostuvo Aiello sobre el grave momento que atraviesan desde el sector.