“Te voy a matar porque te amo”, el escalofriante mensaje del femicida de Tucumán

Familiares de María Alejandra Sarmiento, aseguraron que la joven había realizado dos denuncias ante la policía, e incluso presentó un mensaje de audio que le había enviado el femicida de 55 años. La víctima fue asesinada a puñaladas el pasado 3 de abril, en la puerta de su casa de San Miguel de Tucumán.

El mensaje de advertencia

Tras el testimonio de familiares de la joven, la Justicia analizará si el accionar policial podría haber evitado el fatal desenlace. Según se indicó, el domingo 29 de marzo, una semana antes de cometer el crimen, Martínez le había advertido que todo concluiría con ambos muertos.

El audio del mensaje, el cual la víctima aportó en dos denuncias realizadas en forma consecutiva en dos comisarías, indicaba: “Yo te voy a matar porque yo te amo. Te voy a matar y me mato con vos“. Los efectivos de la comisaría de El Colmenar, en San Miguel de Tucumán, tomaron la denuncia pero no brindaron ninguna respuesta.

Ante esta falta de reacción, la desesperada joven asistió a la seccional de Villa Mariano Moreno en dos oportunidades, pero allí tampoco la ayudaron.

El jefe de la Unidad Regional Norte, Carlos Carrillo, intentó excusarse afirmando que “cada vez que se recibe la manifestación de una víctima de un delito, se cumplen todas las diligencias debidas a los fines de resguardar el proceso administrativo correspondiente”.