Tik Tok agregó una herramienta entre sus funciones

La aplicación de videos que es furor en la cuarentena por el Coronavirus agregó opciones para que los padres ayuden a sus hijos a tomar ciertas medidas de seguridad.


Tik Tok, la aplicación para hacer parodias, desafíos, coreografías y retos virales que causa furor en medio de la cuarentena por el coronavirus, dio a conocer su nueva herramienta de control parental.

La misma, presentada como Familiy Pairing o Sincronización familiar, busca ofrecer más instrumentos para que los padres ayuden a sus hijos a tomar ciertas medidas de seguridad online.

Muchos usuarios comienzan su viaje como creadores de contenido a los 13 años y se les presenta una amplia gama de opciones de aplicaciones para descargar, por lo que es un momento crítico para que los adolescentes y sus familias aprendan sobre alfabetización digital y cómo comportarse de manera inteligente al estar online”, dice el anuncio publicado por la aplicación.

La herramienta Sincronización familiar, que estará disponible en las próximas semanas para todos los usuarios, permitirá a los padres y madres vincular sus cuentas de Tik Tok con la de sus hijos o menores a cargo para monitorear la gestión del tiempo de pantalla, limitar el contenido y restringir los mensajes directos a los menores de edad.

 

“A partir del 30 de abril, llevaremos esas protecciones un paso más allá en lo que respecta a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad, y desactivaremos automáticamente los mensajes directos para cuentas de menores de 16 años”, detallaron en el comunicado.

Cómo configurar esta herramienta

Una vez que el adulto configuró su cuenta, deberá ingresar al celular del menor y clickear en el ícono de perfil en la parte inferior. Luego hay que ingresar en el botón de “Menú” que está en el margen superior derecho y desde allí, ir hasta “Desintoxicación digital”.

Después, se deben seleccionar las opciones que dicen “Sincronización familiar” y “Adolescente”. Hay que tener en cuenta que la persona mayor de edad tiene que ir hasta esa misma opción dentro de su perfil, en su celular, pero clickear en donde dice Tutor/a.

Por último, desde el móvil del menor, deberá escanear el código QR en su dispositivo y luego optar por la opción “Vincular cuentas”.