Tras la bajante del río se derrumba parte de un club de pescadores

La zona que ocupaba un sector de parrilleros del club Mitre y que había sido clausurado por una amplia grieta que se había detectado, terminó de ceder y cayó a las aguas del Paraná, arrastrando un sector de entre 15 y 18 mesas con sus respectivos bancos.

Miguel Escudero, titular de la entidad fundada el 25 de mayo de 1944 y que lleva su nombre por el ferrocarril, comentó que el derrumbe se produjo en horas del mediodía, justo cuando comenzaba a llover: “Todo ese sector se derrumbó de golpe, se escuchó un fuerte ruido y de pronto ya no había más nada, se cayó todo al agua, no quedó nada. Ahí había unas 15 o 18 mesas con sus respectivos bancos”

Escudero confirmó que el sector derrumbado “es uno nuevo, que había sido inaugurado a fines del año pasado, al igual que la zona del quincho, que no se cayó pero que está en ese sector”.

El titular del club graficó que el sector derrumbado se encuentra “bajando del ascensor, a la derecha, lindero con el parque España. El otro el ubicado a la izquierda está intacto. Lo que sucede es que nos encontramos con la sorpresa de que el sector derrumbado estaba construido sobre un piso de tierra y después es arena. No tenemos una perspectiva buena para poder volver a construir en ese sector. El terreno que está a la izquierda es el mejor porque está asentado sobre pilotes”.

Escudero destacó que varios sectores de la Municipalidad de Rosario, como Obras Públicas, Planeamiento, Control Urbano y Defensa Civil, se pusieron en contacto con él para definir los pasos a seguir. “Obviamente hay que hacer un estudio de suelos, donde hay que bajar máquinas y poner personal. Tenemos que tener permisos especiales por el tema de la pandemia. Ayer estaba trabajando personal que estaba haciendo desmantelamiento por el tema del dengue, pero debemos esperar”, amplió.