Una familia con coronavirus fue denunciada por violar la cuarentena en Santa Fe

El pasado sábado se confirmó el primer caso de coronavirus en la localidad santafesina de Firmat, lo que desató en la vecina localidad del departamento General López una serie de versiones que incluyó hasta fotos de un posible falso infectado que tuvo que salir a aclarar públicamente que él no era.

Bajó un clima casi persecutorio que vive la ciudad, las autoridades resguardaron la identidad de la persona infectada e informaron que la familia había cumplido la cuarentena. Sin embargo, mediante una publicación en las redes sociales, el intendente Leonel Maximino anunció que denunció penalmente a integrantes de la familia de la persona enferma.

Al tomar conocimiento de que integrantes del grupo familiar del paciente con covid-19 positivo, violaron la cuarentena obligatoria, en forma inmediata denuncié este hecho ante el fiscal interviniente para que tome las medidas legalmente pertinentes, comienza diciendo el posteo.

Para luego aclarar:Más allá que desde el Municipio todas las medidas preventivas necesarias para disminuir los riesgos de propagación de este virus, es fundamental que todos y cada uno tomemos las precauciones y recomendaciones impartidas por las autoridades sanitarias”. Y cierra diciendo: “En este marco es fundamental que sigamos realizando el mayor de los esfuerzos respetando las medidas preventivas individuales y familiares, a los fines de cuidar la salud de todos.