Una joven con Coronavirus confesó: “Tengo que acordarme de cómo respirar”

Así lo expresó Ria Lakhani, quien vive en el norte de Londres y se recupera de un caso grave de Covid-19.


Una joven de Londres (Reino Unido) confesó mientras se recupera del coronavirus, luego de salir de terapia intensiva: “Tengo que acordarme de cómo respirar”.

“Solía ser una acción muy natural, pero ahora tengo que acordarme de cómo inhalar y exhalar”, manifestó Ria Lakhani.

Como está aislada, no puede abrazar a su esposo o ver a sus padres y hermanos. Y en las noches se despierta luchando por respirar.

Ria empezó a mostrar síntomas de Covid-19 cuando estaba en el hospital, donde había sido ingresada para una operación.

Hace siete años, le diagnosticaron una rara condición llamada acalasia, que dificulta la deglución y fue sometida a una cirugía para corregirla.

La chica asegura que esa propia enfermedad la hizo especialmente cuidadosa de su salud. Se suponía que su ingreso al hospital era de rutina, pero mientras se recuperaba, comenzó a tener problemas para respirar. Luego, tuvo fiebre.

A pesar de que todos esperaban que fuera solo un efecto secundario de su cirugía, le hicieron una prueba de Covid-19 como medida de precaución.

La joven estaba inquieta y comenzó a tomar notas en su teléfono, y documentar su experiencia en Facebook. “Mi habitación fue acordonada y el resto de la sala fue evacuada”, escribió.

“¡Cerré toda una sala! Extraño mucho a mi familia. Con las pruebas de covid-19 tan limitadas me sentí avergonzada de que me hicieran una tan rápido cuando hay otros que tienen más probabilidades de tenerlo. Estaba segura de que sería negativo. Seguí todas las medidas de precaución”. Sin embargo, la prueba resultó positiva.