Walter Agosto: “No podemos asegurar que el mes que viene pagaremos los sueldos”

El ministro de Economía de la Provincia, dialogó en exclusiva con Radio Eme y destacó los inconvenientes por los que atraviesa Santa Fe a nivel económicos debido a la pandemia. Además, el funcionario afirmó que se postergaron los vencimientos impositivos de abril por 30 días.


En primer lugar, Agosto hizo referencia al momento económico que atraviesa la provincia y dijo “La principal dificultad es económica. En realidad el sistema financiero siempre tiene dificultades, no solo los bancos, sino a nivel general y en tiempos de crisis como estas, quedan más reflejadas”.

Walter Agosto confirmó que el Gobierno de la provincia a través de la Administración Provincial de Impuestos, dispuso que los conceptos tributarios cuyos vencimientos estaban originariamente previstos para el mes de marzo de 2020, que ya habían sido reprogramados, serán nuevamente prorrogados por 30 días más. ha postergado los vencimientos impositivos de abril por 30 días.

En la misma línea, aclaró que la recaudación cayó entre el 16 y el 31 de Marzo,4 mil millones de pesos. “Esa caída se sostiene en abril, en términos de recaudación este mes será el más difícil”, agregó. 

Finalmente, ante la pregunta de que si ¿podrán pagar los sueldos en mayo? el ministro respondió que: “No podemos asegurar que el mes que viene podamos pagar los sueldos, pero haremos todos los esfuerzos para atender la demanda de recursos en Salud y pagar los sueldos”.

Escuchá la nota completa: