Amsafé exige que se cubran las suplencias en escuelas públicas

amsafé

El sindicato de los docentes públicos santafesinos busca que se cubran todos los cargos, las horas y la duración de las suplencias.


Rodrigo Alonso, secretario adjunto de Amsafé La Capital, presentó la mañana del viernes un documento a Mónica Geni, encargada de la Regional IV de Educación. El motivo de la presentación se enmarca en la exigencia para que se puedan cubrir todas las suplencias del sistema educativo en todos los cargos, horas y duración.

“Esta presentación se hace en el marco de una serie de reclamos como el pago del proporcional de vacaciones, la cobertura de suplencias”, dijo en Radio EME el sindicalista. Además agregó que desde Amsafé están preocupados por los docentes que, en el contexto de la pandemia no tienen trabajo, puedan acceder a un ingreso de emergencia para paliar esta situación.

Regional IV sin dirección

Desde que asumió el gobierno de Omar Perotti, la Regional IV de Educación no tiene un funcionario a cargo (Geni está al mando de manera provisoria por ser la secretaria con mayor antigüedad). Ante esta situación, Alonso remarcó que “es fundamental un funcionario en la Regional para resolver las problemáticas de las escuelas en el departamento La Capital”.

“Hay una serie de situaciones que se deben resolver, administrativas y pedagogicamente que no se están resolviendo”, denunció el secretario adjunto.

“Se necesita para que se tome una definición política a favor de los trabajadores y de la escuela pública. Si nos preocupa la escuela pública, es necesario que todos los cargos se puedan cumplir”, pidió en los micrófonos de La Mañana Menos Pensada.