Bomberos y municipalidad combatieron un incendio en el vivero

Una cuadrilla de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de San Javier y una dotación de Bomberos Voluntarios, trabajaron desde ayer sábado en el combate de un incendio forestal en el predio del Vivero Municipal, sito en Colonia La Criolla. Colaboró además la Secretaría de Producción y Turismo, a cargo de parte de la coordinación en este predio público.

Desde las 15 horas las llamas sorprendieron a los vecinos de la zona y debieron trabajar autobomba y camiones regadores. Se apagó a las 19 horas pero se revivió a las 12 de la noche y nuevamente debieron ir a combatirlo, hasta casi las 6 de la madrugada.

La maquinaria municipal llegó mas tarde y realizó disqueado y remoción de tierra para bajar la temperatura, evitando que se prenda nuevamente. Lamentablemente, numerosos árboles y especies de fauna se vieron dañadas, provocando un importante daño ambiental.

Según las primeras versiones, el foco ígneo habría sido intencional, ya que las condiciones del tiempo de ayer y la ubicación del lugar, hacen pensar que es improbable que el fuego se inicie solo y tampoco hay personas viviendo en el sitio. Se investiga el caso.