Brasil abre al turismo las Cataratas del Iguazú

El país carioca que ya es el segundo más afectado por el coronavirus a nivel mundial, el Parque Nacional recibirá nuevamente a turistas. Aunque aseguran que lo harán bajo todos los protocolos sanitarios.


Brasil es el segundo país más afectado por el coronavirus a nivel mundial. Sin embargo, el mandatario del país carioca Jair Bolsonaro hizo oído sordos a las recomendaciones y medidas para frenar el avance de la pandemia y ahora abrirá al público las Cataratas del Iguazú que permanecen cerradas desde el 18 de marzo.

Cataras do Iguaçu SA, la empresa concesionaria para la explotación de Parque Nacional en Brasil anunció la reapertura el próximo 10 de junio y aseguró que “será gradual” con todas las medidas sanitarias y protocolos, como la medición de la distancia social y la temperatura de los visitantes, entre otras medidas.

El plan de reapertura se definió en un protocolo de seguridad sanitaria emitido por el alcalde de Foz, Chico Brasileiro, el 7 de mayo. Según el secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos, Gilmar Piolla, se tendrán en cuenta los indicadores de la pandemia en Foz de Iguazú, el estado de Paraná y Brasil.