Cancelan el Gran Premio de Holanda de Fórmula 1

Los organizadores decidieron cancelar el Gran Premio de Holanda 2020 y aplazarlo para 2021. Luego de consultar con los directivos de la Fórmula 1, se tomó la decisión debido a no poder disputar la carrera con público a causa de la crisis por el coronavirus.

El circuito de Zandvoort tenía previsto recibir este año a la Fórmula 1 por primera vez desde 1985, pero “nos gustaría celebrar el regreso con nuestros seguidores”, aseguró el director deportivo del Gran Premio de Holanda, Jan Lammers. La fecha original era del 1 al 3 de mayo, luego quedó en suspenso por la pandemia del Covid 19 y finalmente los organizadores decidieron no reprogramarlo para este año.

“Estamos listos para esta primera carrera y todavía lo estamos. Nosotros y la F1 hemos investigado el potencial para reprogramar la carrera sin espectadores, pero nos gustaría celebrar este momento, el del regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort, junto con los aficionados de los Países Bajos y por eso pedimos a todos que sean pacientes. Se ha tenido que esperar durante 35 años, así que se puede esperar otro año”, señala Lammers en un comunicado.

De todos modos, los organizadores aclararon que las entradas adquiridas los aficionados podrán ser usadas en 2021 y ademàs habrá un reembolso en caso de que existan fans que decidan cancelar su asistencia.

La Fórmula 1 apunta a comenzar la temporada el 5 de julio con el Gran Premio de Austria y fue reorganizando el calendario tras cancelar o suspender las primeras 10 fechas de las 22 previstas inicialmente.

Calendario tentativo de la Fórmula 1 con 19 carreras.

5 de julio: Gran Premio (GP) de Austria y 12 de julio (Circuito Red Bull).

19 de julio: GP de Hungría (cambió de fecha).

2 de agosto y 9 de agosto: GP británico. Circuito de Silverstone I y Silverstone “II” (cambió de fecha).

16 agosto: GP de España (cambió de fecha).

30 agosto: GP de Bélgica.

6 de septiembre: GP de Italia.

20 de septiembre: GP de Azerbaiyán.

27 septiembre: GP de Rusia.

4 octubre: GP de China.

11 octubre: GP de Japón.

25 octubre: GP de Estados Unidos.

1 noviembre: GP de México.

8 de noviembre: GP de Brasil.

22 de noviembre: GP de Vietnam.

29 de noviembre: Bahrein II (cambió de fecha).

6 de diciembre: GP de Bahrein.

13 de diciembre: GP de Abu Dhabi.