Carolina Subirá, infectóloga: “Vamos a tener un fútbol más disciplinado”

Carolina Subirá infectóloga y asesora del consejo técnico operativo del Covid-19 del ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

La infectóloga declaró el porqué en otros países de Europa ya se realizan los deportes pese a que sufrieron peor que Argentina la pandemia: “Ellos ya hace meses vienen con la enfermedad y un dato no menor es que ingresan al verano y nosotros al invierno”

Frases destacadas: 

“En España y Alemania están en ventaja con respecto a nosotros porque ellos ya hace meses vienen con la enfermedad y un dato no menor es que ellos ingresan al verano y nosotros al invierno”

“Nosotros tenemos un país federal que no tiene la misma realidades epidemiólogicas en todas las provincias. Hay provincia como Formosa que no tuvo casos. Acá en Santa Fe tuvimos casos pero fueron controlados, por eso estamos en distintas fases de la cuarentena”

“En Buenos Aires y Córdoba piensan en dar marcha atrás con las fases y en otros tratan que de poco vuelvan las clases y los deportes individuales”

“Hay que reacondicionar a los deportistas, que deberán entrenar en lugares cerrados y hay que ver cuantas personas puede estar juntas, quienes vuelven primero y quienes no, en que lugar. Por eso hay muchos protocolos con la secretaría de deporte”

“Vamos a tener un fútbol más disciplinado, en el banco de suplentes habrá que haber 2 metros de diferencia en el banco de suplentes, no estará permitido salivar, habría una desinfección previa y además habrá testeos. Por ejemplo de estos protocolos están en Alemania, donde ya volvió el fútbol”

“Para el deportista tener el tapaboca no sería recomendable para la respiración”

Escuchá la nota completa: