Continúa el paro de colectivos hasta que abonen los sueldos de abril

UTA

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) confirmó la medida de fuerza por tiempo indeterminado.


Este miércoles la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que continuará el paro de colectivos en el interior del país hasta llegar a un acuerdo por el pago total de los sueldos de abril adeudados a los trabajadores.

La medida de fuerza se llevará a cabo en todas las provincias del país, excepto en San Juan, Salta Capital y en cinco ciudades de la provincia de Buenos Aires, debido a que allí sí se pudo llegar a un acuerdo.

La semana pasada el Consejo Directivo de la UTA había difundido un fuerte comunicado en el exigía a los empresarios a pagar el sueldo de los trabajadores cuanto antes, así como también alertaron al Gobierno sobre la situación.

“Desde el primer momento venimos exigiendo el cumplimiento del pago los trabajadores y solicitando tanto a los empresarios como al gobierno que encuentren mecanismos para dar soluciones a esta cuestión, con el agravante de que nuestros compañeros vienen dando muestras de su compromiso trabajando en la primera línea de los servicios esenciales que se brindan durante la pandemia”, explicaron.

Y remarcaron: “Llamamos a los responsables de esta situación a dar respuesta urgente y advertimos que las medidas podrían profundizarse”.