Cuarentena: Corrientes es la primer provincia en pasar a fase 5

Luego de que el gobernador Gustavo Valdes formalizara el anuncio se confirmó la reapertura de varios establecimientos y permisos para reuniones sociales.

Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes, anunció que el territorio pasará a la fase 5 de la cuarentena. Esto se debe a que la zona se mantuvo sin casos activos de coronavirus desde que comenzó el aislamiento obligatorio.

En ese sentido, el mandatario confirmó que reabrirán bares, restaurantes, hoteles y gimnasios. Además, se confirmó que permitirán las reuniones sociales.

Valdés brindó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en la que celebró el éxito de la medida. “En Corrientes decretamos la cuarentena y establecimos protocolos de aislamiento casi 10 días antes de que lo hiciera la Nación, lo que nos permite el ingreso a la Fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, explicó en el acto.

No obstante, el funcionario advirtió a la sociedad que mantenga las medidas de protección reglamentarias. Estas serían el uso de barbijo, los productos de higiene y respetar el distanciamiento social.

 

La situación de la cuarentena en Corrientes

Además, aseguró que continuarán algunos programas que se establecieron durante la cuarentena y se entablarán nuevas medidas. “Mediante el programa Hospedaje Seguro, habilitaremos los hoteles para que los correntinos se trasladen fronteras adentro de la provincia. Además, se habilitan todas las áreas del Gobierno de Corrientes con personal esencial y sin aquellos que están en grupos de riesgo”, detalló.

De esta manera, será la primera provincia que pasará oficialmente a la fase 5. No obstante, otros territorios también presentan las mismas condiciones para poder avanzar a una nueva etapa del aislamiento. En ese sentido, solo falta el comunicado oficial para que confirmen el paso a una nueva parte del confinamiento.

Escuchá la nota completa con Carlos Vignolo Secretario General del Gobierno de Corrientes: