Docentes privados exigen la reapertura de la paritaria

El gremio que nuclea a los docentes privados reclaman la reapertura de paritarias, y reestructuración de las condiciones laborales durante la pandemia del Coronavirus.


La paritaria docente había sido suspendida hasta nuevo aviso por las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, a causa de la pandemia del Coronavirus. Los gremios docentes aceptaron esta medida debido a la emergencia sanitaria que azotó a todo el país.

Sin embargo, a casi dos meses del comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el sector docente reclama la reapertura de paritarias ante el complicado momento económico que atraviesan. Por tal motivo, Radio EME dialogó con Pedro Bayugar, secretario general de SADOP, sobre la gran preocupación de los docentes privados ante este panorama: “Nosotros entendemos que cada día hay un argumento más para que se reanuden las paritarias. Por eso pedimos formalmente al Ministerio de Trabajo que se reanude la paritaria docente”.

Además, incluyó en el reclamo mejoras en las condiciones en las que trabajan los docentes durante la pandemia: “Las condiciones en las que están trabajando los docentes por la falta de conectividad, por los elementos tecnológicos, y por la carencia de instrumentos por parte de los alumnos en estas circunstancias especiales es necesario hablarlas junto a la paritaria”.

Por otro lugar, expresó: “Somos uno de los pocos docentes en todo el país que no hemos definido nuestra posición salarial. Estamos con el mismo salario desde el 2019”.

Escuchá la nota completa en Radio EME: