El FMI desea que Argentina “avance hacia la sostenibilidad de la deuda”

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó que el Gobierno del presidente Alberto Fernández está tratando de “hacer lo correcto” para el país.


La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó que “es de interés para todos” que Argentina “avance hacia la sostenibilidad de la deuda“, en el marco de la negociación que el país lleva adelante con los acreedores.

“Ciertamente estamos muy interesados en apoyar a Argentina en su lucha contra la doble crisis; la crisis del coronavirus y el problema de la sostenibilidad de la deuda, eso es claramente bastante grave”, dijo Georgieva en una video conferencia organizada por el diario Financial Times.

La directora gerente del Fondo dijo que es una tradición del organismo no ser parte de ninguna discusión en el marco de la reestructuración de deuda. “Lo que hemos declarado claramente es que la deuda no es sostenible”, dijo ante una consulta del Financial Times.

“El FMI evalúa las perspectivas, teniendo en cuenta claramente que hay riesgos involucrados, pero es nuestro trabajo como prestamista de último recurso darles la oportunidad a las economías de tener éxito”, señaló Georgieva.

“Lo que veo en Argentina es en realidad un gobierno que quiere hacer lo correcto por su propia gente y por su papel en la región y la economía mundial”, remarcó la titular del FMI.