El ministro de Trabajo se lamenta por la crisis: “Pareciera que tuviéramos las plagas de Egipto”

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informó que ya fueron presentados 28.300 protocolos de Seguridad e Higiene de empresas que retomaron sus actividades económicas en el territorio santafesino, a raíz de las nuevas excepciones autorizadas por la pandemia del Covid-19.


En primer lugar, el ministro de Trabajo Roberto Sukerman, en diálogo con el móvil de Radio EME, durante su visita a la ciudad de Santo Tomé, en donde mantuvo una reunión con la Intendente Daniela Questa, señaló que ” para nosotros es fundamental recorrer y ver cómo está funcionando la actividad económica”. 

Además, hizo referencia a las chicanas y disputas por parte de algunos de la oposición “es momento de tirar todos para el mismo lado, estamos convencidos de que esta es la tarea y lo hacemos así, la verdad es que uno se lleva de las recorridas lo que es nuestra estructura económica provincial”.

En la misma línea, habló sobre las consecuencias que genera el aislamiento social y obligatorio en la economia provincial y manifestó que “sabemos el daño económico que ha generado en actividades que han comenzado más recientemente y que también les va a costar mucho. No porque te pongan en una lista y puedas volver a trabajar con normalidad, automáticamente comenzas a fabricar y a vender, sabemos que la economía está parada, estaba parada desde antes veníamos con recesión, inflación, tasas impagables, a todo eso se acumula todo esto”.

“Pareciera que tuviéramos las 10 plagas de Egipto, porque la bajante en el Río Paraná generó graves problemas. Más el dengue, la falta de financiamiento externo, la baja del petróleo, donde miremos tenemos graves inconvenientes. La provincia tiene problemas de financiamiento y deudas de anterioridad, todo es un combo” finalizó. 

Escuchá la nota completa con el ministro de Trabajo Roberto Sukerman: