Empleados de los comedores universitarios reclaman ayuda ante la crisis

Los trabajadores de los comedores de la universitarios de la ciudad de Santa Fe exigen una ayuda para cobrar sus sueldos.


Los empleados de los comedores universitarios de la Universidad Nacional del Litoral atraviesan una situación irregular a causa de la pandemia. Al no haber clases en las facultades, los comedores no funcionan, y la empresa a cargo de los trabajadores no abona los salarios. En consecuencia, alrededor de 30 familias son las perjudicadas.

Vale aclarar, que la atención de esos comedores para estudiantes no dependen de la universidad, sino que dicho servicio esta tercerizado. La labor esta a cargo es una reconocido empresa cordobesa.

Por tal motivo, Radio EME dialogó con los trabajadores perjudicados por la crisis sanitaria, donde expresaron su malestar por la situación que atraviesan: “Hasta el día de hoy no tuvimos respuestas ni de la empresa como tampoco del gremios, sobre si vamos a percibir nuestros salarios. Somos 30 familias que necesitamos cobrar.

A su vez, explicaron: “Nosotros empezamos a trabajar desde el 2 de marzo, hasta el 14. Luego de declaró la cuarentena y no fuimos a trabajar más. En los primeros días de abril, la empresa nos brindó un deposito correspondiente al salario de marzo. Más tarde, el 16 de abril nos dieron la otra parte”.

Por último, manifestaron con mucha preocupación: “Ante el párate de las clases, nosotros no trabajamos. No tenemos seguridad si cobraremos los próximos meses. Esta situación es desesperante”.