Enterate cómo compartir vídeos de Facebook en WhatsApp

Se conoció una manera muy sencilla para compartir videos de la red social en el servicio de mensajería. 


WhatsApp es una app de mensajería instantánea con más de 2.000 millones de usuarios en el mundo que fue comprada por Facebook en 2014. Desde entonces, aunque ha mantenido siempre su independencia como compañía independiente dentro del conglomerado, si que se han ido desarrollado algunas funciones que facilitan la vinculación de la información entre ambas plataformas.

En usuarios iOS la función de “Intercambiar enlaces” en Facebook no está habilitada por lo que los usuarios deberán copiar el enlace y pegarlo en un chat de WhatsApp.

En los últimos días, WhatsApp trabaja para implementar Facebook Messenger Rooms y poder hacer videollamadas hasta con 50 participantes, y en los últimos días también se ha permitido ya vincular WhatsApp Business con páginas empresariales de Facebook.

Además de estos desarrollos, hay otros que no se han anunciado mucho, pero que han sido implementados para facilitar a los usuarios el empleo de las dos redes sociales. Por ejemplo, aunque muchos no lo saben, se pueden intercambiar fácilmente los vídeos entre Facebook y WhatsApp sin tener que copiar y pegar la URL.

Por ejemplo, si desea compartir un vídeo alojado en Facebook con tus amigos de WhatsApp, lo único que tienes que hacer es lo siguiente.

Cómo compartir enlaces de vídeo de Facebook a WhatsApp en Android

-Lo primero que hay que hacer es abrir Facebook desde el móvil.

-Busque en la red social un vídeo que desee compartir. Justo en la parte inferior aparece el botón «Compartir».

-Al presionarlo se despliega una ventana emergente en donde el usuario debe buscar la opción «Más» y presionar el botón de «Intercambiar enlace».

-Al presionar la opción de «Intercambiar enlace» el sistema habilita varios iconos para poder compartir en enlace. Uno de ellos es WhatsApp.

-El sistema guiará al usuario a WhatsApp, donde deberá elegir al usuario o grupo a los que desea enviar el enlace.

-WhatsApp sólo permite compartir simultáneamente hasta 5 contactos a la vez. Al seleccionar el o los chats para enviar, solo se ha de presionar el botón de «Enviar», identificado con una flecha de color verde que apunta hacia la derecha.

-Una vez finalizado el proceso, el enlace se habrá compartido a los usuarios seleccionado de forma automática.

Cómo compartir vídeos de Facebook en WhatsApp para iOS

-En primer lugar, se ha de abrir Facebook desde el móvil.

-Se debe buscar en la red social un vídeo que se desee compartir y buscar el botón «Compartir en la parte de abajo».

-Al presionarlo se debe ir a «Más opciones» y tocar el botón «Copiar», porque no está habilitada la opción de intercambiar enlaces en iOS.

-Una vez copiado el enlace debe abrir WhatsApp y seleccionar un chat en el que se desea compartir el video de Facebook.

-Al tener el chat seleccionado, solo se debe copiar el enlace en la barra de mensajes y presionar el botón de «Enviar».